Tras la convocatoria para el día de hoy a una sesión de Consejo Regional Descentralizado en la ciudad de Juliaca, teniendo como agenda la denegatoria de la licencia a la UANCV y la modificatoria de la ley universitaria, el abogado, Luis Miguel Pino Ponce, indicó que dicho acto refleja la completa desinformación y asesoramiento legal por parte del pleno del Consejo Regional, encabezado por el presidente de dicha instancia, Walter Mamani.
“Están usurpando funciones, el único ente que podría determinar si se reforma o no una ley es el congreso de la República.” dijo Pino Ponce. En cuanto a la situación de la UANCV, mencionó que de elevar algún documento en favor de dicha universidad, correrían el riesgo de ser denunciados por la SUNEDU.
Finalmente, recordó a los consejeros regionales que su prioridad no es la de defender intereses eminentemente privados, como es el caso, si no la de debatir temas de interés regional público, los mismos que existen en demasía en la región a la espera de su atención.