Consideran de urgente la intervención del Ministerio de Educación o la SUNEDU para que estudiantes tengan oportunidad de cursar estudios superiores
Fidel Mendoza Paredes, titular de la Dirección Regional de Educación de Puno, dio a conocer que de 20 mil 667 estudiantes que egresaron de instituciones educativas del nivel secundario en el año 2021, sólo 3 mil estudiantes vienen continuando sus estudios superiores en la región de Puno, según el último reporte emitido, donde se refleja que 17 mil estudiantes están sin acceso a la educación superior.
Detalló que sumando la cantidad de estudiantes que egresaron de los colegios desde el año 2018 hasta el 2021, se registra que 68 mil estudiantes no están estudiando ninguna carrera profesional, generando preocupación sobre el futuro de los jóvenes.
En ese contexto indicó que se requiere la urgente intervención del Ministerio de Educación o la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, para hacer que estos 68 mil estudiantes puedan tener oportunidad de acceso a la educación superior.
Remarcó que, para fortalecer la educación en el país se requiere implementar políticas educativas que respondan a las necesidades de los estudiantes como el acceso a la tecnología y la educación de calidad.
Finalmente, señaló que en la región Puno se viene realizando un mapeo del desarrollo educativo para conocer los problemas y necesidades que tienen todas las instituciones educativas respecto a aprendizaje, nutrición e infraestructura, con el objetivo de establecer estrategias que ayuden a superar las debilidades.