El reverendo padre de la iglesia San Juan Bautista de Puno, Alfredo Húngaro, en su homilía durante la misa dominical, dijo que la situación que enfrentamos a nivel mundial, es una oportunidad para sacar de nuestros corazones sentimientos de odio y venganza, para aprender a ser humildes como Jesús.
Resaltó el evangelio de San Mateo, donde Jesús muestra sencillez al servir sin quejarse o reclamar; además relató que con el Domingo de Ramos se recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa.
Asimismo, anunció que el Triduo Pascual será transmitido por medios de comunicación y redes sociales, para acercarnos a Dios y escuchar su palabra para reflexionar sobre nuestras acciones.
Explicó, que la situación difícil que enfrentamos debido a la presencia de una enfermedad no indica que sea el fin del mundo, por ello invocó a los feligreses a no entrar en pánico y desesperación, por el contrario aprovechar el tiempo para estar juntos en familia.
Precisó, que así como hay alegría también existe la tristeza, sin embargo Jesús logró vencer la muerte con la resurrección, mostrándonos la esperanza para salir adelante.