Puno: Declaran alerta verde hasta el 03 de marzo en el HRMNB


El director encargado del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Eduardo Laura Mamani, manifestó que declararon en alerta verde desde el 31 de enero hasta el 03 de marzo con motivo de la festividad Virgen de la Candelaria y la fiesta de los carnavales.

Resaltó que también están en alerta ante la presencia de la enfermedad coronavirus que podría ser importando por un extranjero que arribará a la ciudad de Puno durante estos días de la festividad.

Aseguró que en el caso de una alerta generalizada por el coronavirus, el personal médico y todo el sector salud estarían preparados ante una eventualidad que pueda registrarse.

Citó que en el área de emergencia desde el mes de enero programaron la mayor cantidad de personal como médicos, enfermeras, técnicos y otros. Precisó que todas las noches y parte de la madrugada ingresan al área de emergencia de 6 a 7 personas por excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

Recordó que para el día domingo donde se cumplirá el concurso de trajes mestizos instalaran 06 carpas de atención a cargo de las diferentes instituciones.