Puno: decomisarán bebidas alcohólicas en el trayecto de peregrinación en al cerro Azoguini


Semana Santa
Foto: Semana Santa

30 efectivos de Serenazgo se desplazarán en la avenida Circunvalación norte y el cerro Azoguini, además de 10 patrulleros en diferentes puntos de la ciudad.

Con el fin de que las actividades religiosas se desarrollen en orden y garantizar la seguridad de la población, la Municipalidad Provincial de Puno, publicó el decreto de alcaldía N°002 que prohíbe el consumo de todo tipo de bebidas alcohólicas en el distrito de Puno por el contexto de Semana Santa, desde el jueves 28 de marzo hasta el domingo 31 de marzo del presente año, en ese contexto Radio Onda Azul preguntó: ¿Qué medidas deberían de adoptar las autoridades para garantizar la seguridad ciudadana y evitar la ingesta de alcohol?

Al respecto, el subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna provincial, Elvis Monteagudo, dio a conocer que vienen trabajando de forma coordinada con la Policía Nacional del Perú para garantizar la seguridad en todo el trayecto de peregrinación de los creyentes hacia el cerro Azoguini, Huayna Pucara, entre otros a los que la población acude de forma masiva, “vamos a estar 30 efectivos de Serenazgo desde la avenida Circunvalación norte hasta la cima del cerro Azoguini, asi mismo, se van a desplazar 10 patrulleros a diversos puntos de la ciudad para resguardar a la población”, dijo.

Acerca de la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas, informó que, debido al decreto están en la potestad de decomisar estos productos a los consumidores y retirar de la zona a quienes expendan estas bebidas, por lo que exhortan a la población a evitar este tipo de actos.

Así mismo, nuestros oyentes opinaron que, debe haber mayor participación de la PNP para reforzar las acciones de Serenazgo sobre todo en el patrullaje por los barrios y urbanizaciones, también solicitaron que se instalen más cámaras de seguridad por parte de la municipalidad.

Finalmente, mencionaron que, el no consumo de bebidas alcohólicas debería ser abordado e inculcado por los padres de familia.