Los regidores del Consejo Municipal, pese a su labor de fiscalización, hoy duermen en sus laureles, manifestó Jacinto Ticona
A mediodía de ayer, el representante de la oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, una vez más se constituyó al Parque Ciudad de los Niños de Puno, a fin de verificar y constatar in situ la situación en la que actualmente se encuentra la infraestructura de los juegos metálicos y otros, para evitar el accidente de menores de edad que se constituyen al referido espacio de recreación; mientras que, los regidores del Consejo Municipal, pese a su labor de fiscalización, hoy duermen en sus laureles.
Como se sabe, hace dos semanas atrás, una menor de edad sufrió un accidente, tras caer de uno de los juegos, con posterior fractura en la cabeza y hoy está postrada en su cama en proceso de recuperación. En su momento, la madre de familia, denunció que, esto se habría dado por la falta de medidas de seguridad, falta de señalizaciones y otros que garanticen la seguridad de los niños y niñas que se dan cita dicho recinto.
Ticona Huamán, dijo que, en el marco de sus funciones, remitirán un informe documentado a la Municipalidad Provincial de Puno, para la subsanación de las observaciones, a fin de evitar futuros accidentes, “la niña que sufrió el accidente, pudo haber fallecido, gracias a Dios hoy está en recuperación. No podemos esperar un hecho trágico para tomar acciones”, indicó el defensor.
Lo hizo la defensoría, cuyo representante anunció públicamente que se deben subsanar varias observaciones, a fin de garantizar la seguridad de los niños; mientras que, los regidores del Consejo Municipal, con sus facultades de fiscalizar, hoy duermen en sus laureles, pese a tener conocimiento del hecho.