Hoy en horas del mediodía, mototaxistas atraparon a un delincuente que minutos atrás se había robado una moto torito en inmediaciones de la avenida Laykakota y el jirón Apurímac de la ciudad de Puno. Al momento de que el grupo de mototaxistas pretendían realizar la justicia popular, llegó el personal de serenazgo y miembros de la policía para resguardarlo y trasladarlo hacia el complejo policial de Santa Rosa – DIVINCRI.
Minutos después de la llegada del presunto responsable del hecho, arribaron hasta los exteriores del complejo policial, gran cantidad de mototaxistas para exigir que no sea liberado.
El presidente de la Federación Regional de Mototaxista de Puno, Héctor Sandoval, refirió que esta no es la primera vez que el delincuente habría cometido el delito de robo a las unidades menores, “ya tiene antecedes de 3 robos y pese a ello la policía lo ha liberado hasta en tres ocasiones y esto no se puede permitir más”, refirió.
Así mismo, señaló que si es que la policía vuelve a ponerlo en libertad y comete nuevamente este delito, los mototaxistas no dudaran en realizar la justicia popular por sus propios medios, “a todos esos delincuentes los vamos a linchar y no permitiremos que ni la policía o serenazgo se entrometan”, agregó.