Soraida Sucari Cansaya, Enfermera Responsable del Plan Articulado Nutricional de la Red de Salud Lampa, denunció que el director de dicha instancia, estaría malversando los fondos del bono de salud pública, el cual bajo resolución indica la cantidad y nombres específicos del personal al que se le tendría que abonar de manera mensual un monto por mas de mil 500 soles desde el año pasado, sin embargo, de los 24 enlistados, en el que figura su nombre, solo 14 estarían siendo beneficiados.
Debido a ello, explicó que solicito vía documento desde setiembre del 2019, al Director de la Red de Salud Lampa, Alder Añasco Quispe, que pueda realizar un informe del destino que estaría teniendo todo ese presupuesto sin embargo hasta la fecha, no ha recibido respuesta alguna.
Sin embargo, debido a esta denuncia y otras que habría realizado, como, la designación irregular del encargado de la Oficina de Salud de las Personas y el nombramiento de personal realizado el año pasado, ha venido recibiendo continuas amenazas contra su vida.
Por su parte, el Director de la REDESS Lampa, manifestó que la enfermera Soraida Sucari, no tendría el perfil para poder acceder a dicho bono de salud, sin embargo, admitió que “tal vez” no se le respondió vía documento.
Finalmente, indicó que el dinero que no esta siendo cobrado por los profesionales no aptos, estaría siendo utilizado para el pago de las diversas deudas que tiene la REDESS Lampa y evitó mencionar si realizará o no dicho informe para dar a conocer con detalles el destino de ese dinero que a la fecha ascendería a mas de 190 mil soles.