El secretario general de Sindicato de Trabajadores Municipales de Puno, Adolfo Choque Teves, reveló que actualmente hay un exceso de personal administrativo en las diferentes oficinas (gerencias, subgerencias y programas) de la Municipalidad Provincial de Puno, “incluso hay familias integras que están trabajando, suponemos que son de la campaña electoral”, indicó.
Estimó que son más de 800 trabajadores que están por demás en la comuna local; ante esta situación, demandó a la autoridad municipal, la racionalización del personal de oficina. Consideró que, el incremento de personal debe generarse en las unidades de limpieza, parques y jardines, transportes y seguridad, “necesitamos personal de campo”, indicó.
Replicó que, la racionalización del personal administrativo en el municipio de Puno, ha sido un compromiso de campaña y de gestión del actual alcalde de Puno.
De otro lado, manifestó que, esta semana los trabajadores municipales evaluarán la productividad de los gerentes y subgerentes de la municipalidad; sin embargo, adelantó que al momento se ha evidenciado que hay incumplimiento de metas, “lamentablemente los gerentes del alcalde (Martín Ticona) han venido a servirse y no a servir la población, los funcionarios están buscando sus intereses y no de la población”, expresó el secretario del SITRAMUN Puno