Instituciones mantienen sus puertas cerradas debido al estado de emergencia
La secretaria regional de la Federación de Mujeres, Hilda Mamani, mostró su preocupación con los representantes de las instituciones que ven los casos de violencia familiar, porque durante el estado de emergencia dejaron de atender, cerraron sus puertas imposibilitando a las víctimas a realizar la denuncia que corresponde.
Aseguró que algunas mujeres víctimas de violencia tienen miedo incluso a realizar una denuncia en contra de sus agresores por que la persona que atiende en estas instancias responsabilizaría a la mujer, aduciendo que ellas provocaron todo y que deben de perdonarlos.
Explicó que hace poco se presentó un caso de violencia hacia una mujer en el distrito de Ayapata, quien fue agredida por su cuñado lo que no se pudo denunciar en su momento por la no atención de las instituciones.
Exigió a las autoridades de la región de Puno y los representantes de las instituciones a fiscalizar el trabajo que están cumpliendo en las diferentes localidades las instituciones que trabajan el tema de mujer.