Puno: Desde mañana se hará cumplir estrictamente el estado de emergencia


Tras la declaratoria de emergencia nacional, el prefecto regional de Puno Wilbert Apaza, invocó a la ciudadanía a mantener la calma y cumplir con las disposiciones emitidas. “Tenemos que tener en cuenta que los servicios básicos estarán disponibles”, declaró.

Indicó que desde el viernes pasado han sostenido reuniones permanentes con las autoridades del departamento de Puno, y continuarán coordinando, para que se dé cumplimiento a las disposiciones del nivel central.

Así mismo, dijo que desde mañana se aplicará con más contundencia las restricciones anunciadas en la víspera, con la finalidad de frenar el coronavirus en el país.

El titular de la Dirección Regional de Educación de Puno, (DREP), Mario Benavente, informó que en cumplimiento al Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, que declara en estado de emergencia nacional, se dispuso que el personal docente, administrativo y directivos no asistirán a las instituciones educativas.

Precisó que los directores tendrán que coordinar con el personal administrativo para el resguardo de los bienes de las instituciones educativas. “Ellos deben tomar las previsiones del caso en coordinación con el personal”, agregó.

Mencionó que se cumplirá estrictamente los 15 días de aislamiento social. Además, a nivel de la DREP y UGEL la atención administrativa será de manera restringida e interna, es decir no habrá atención al público.