“Nos hemos visto obligados a protestar para exigir la conclusión del expediente técnico para la construcción de la nueva infraestructura del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Juli”, dijo el director
La mañana de ayer, una delegación de estudiantes, padres de familia, docentes y directivos arribaron a la ciudad de Puno, para exigir al titular del gobierno regional, Richard Hancco Sonco y equipo técnico, la conclusión del expediente técnico para la construcción de la nueva infraestructura del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Juli.
El director del instituto público, Melitón Huacasi Gonzales, recordó que, el referido expediente debió ser aprobado en el año 2023, según el compromiso asumido por las autoridades regionales; sin embargo, han pasado más de dos años desde que se han generado observaciones al documento y sigue postergado, “nos hemos visto obligados a protestar para exigir la conclusión del expediente”, indicó.
Dijo que, urge la construcción de la nueva infraestructura en el marco del proceso de licenciamiento que se exige a los institutos superiores. El director, lamentó que se haya priorizado el inicio de obras en institutos que recién han iniciado sus gestiones, “esto es un ultimátum para el gobierno regional, hoy venimos una delegación a la próxima se vendrá toda la institución”, indicó.
Finalmente, recordó que, la ejecución del referido proyecto demandaría al gobierno regional un presupuesto inferior a los 50 millones de soles, tras haber sido modificado y reducido los costos iníciales fijados en expediente.