A puertas del Bicentenario de nuestro país, los vecinos del jirón los Herrajes del barrio Alto Bellavista de la ciudad de Puno, decidieron embanderar sus calles por todo el mes de julio para demostrar su sentimiento y amor a la patria. “Desde el 1 de julio ya todos acordamos izar la bandera. ¡Te amo Perú!” dijo Eustaquio Supo Luque, vecino de mayor antigüedad en el jirón.
Cabe recordar que los vecinos de este sector ubicado al norte de la “Ciudad Lacustre” hace más de 20 años que vive en el olvido por parte de las autoridades, debido a que no cuentan con calles adecuadas para la circulación de vehículos y peatones.
Por ello, los directivos y vecinos de esta zona piden a las autoridades de la Municipalidad Provincial de Puno, el mantenimiento de las vías para presentar una ciudad limpia y adecuada con motivo del “Año del Bicentenario”, y además evitar cualquier tipo de accidentes vehiculares y cautelar la vida de los niños y moradores de este barrio.
Los dirigentes sostuvieron que participarán de manera activa del presupuesto participativo, para que las autoridades los escuchen. “Estamos preocupados por nuestras calles. Las autoridades no se recuerdan” dijo Mario Alanoca Larico, vecino notable.