Puno: el día de hoy la sagrada imagen del Señor de los Milagros cumplirá su primer recorrido


Fotografía: Andina

Según el cronograma establecido, el día de hoy la venerada imagen del Señor de los Milagros realizará su primera procesión, motivo por el cual toda la Hermandad se reunirá a las 04:30 de la tarde en el atrio del Templo San Antonio de Padua, para que seguidamente a las 05:00 de la tarde se cumpla con la hora santa y a las 06:00 pm, se inicie con la procesión, así lo dio a conocer Alex Cano, Mayordomo de la Hermandad del Señor de los Milagros.

“Todos los Hermanos cargadores ingresarán al oratorio, para que luego de que suene el tradicional campanazo, pongan en sus hombros el anda del Cristo Morado y el Señor nuevamente saldrá a su encuentro con la población de Puno.” indicó.

Asi mismo, señaló que la duración aproximada de esta procesión será de 1 hora y media, la cual inicia en Jr. Ayacucho, sigue a Jr. Huancané, Jr. Ilave, baja por Jr. Puno, sigue por Jr. Ancash y Jr. Cajamarca, hasta retornar al Jr. Ayacucho e ingresar nuevamente al Templo San Antonio de Padua.

Finalmente, agradeció a todos los devotos del Señor de los Milagros quienes han hecho posible que este año se haya inaugurado el anda pequeña, la misma que permitirá la participación de los niños y jóvenes de diversos centros educativos de la ciudad de Puno.