Puno: El miércoles 30 de noviembre se llevará a cabo la Ordenación Presbiteral de diáconos


Obispo de Puno
Foto: Obispo de Puno

La Ordenación Presbiteral se realizará en la Basílica Menor de la Catedral de Puno, a las 10:00 de la mañana

La Orden Sacerdotal, es un sacramento que, por la imposición de las manos del Obispo, hace sacerdotes a los hombres bautizados, y les da poder para perdonar los pecados y convertir el pan y el vino en el Cuerpo y en la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.

Al respecto, el diácono de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, Carlos Miguel Mestanza, explicó que el sacramento demanda de una preparación muy sólida, porque es un compromiso para toda la vida y no solo en la vida terrenal.

Es una vocación incomprendida, pero Dios nos escoge para ser sacerdotes porque encuentra en nosotros capacidades y valores como la humildad y la sencillez de nuestros corazones, siendo llamados al servicio espiritual, expresó.

La misión de los sacerdotes es luchar por ser santos y motivar al prójimo a buscar su santidad, porque los sacerdotes son llamados para vivir con Dios” detalló. 

Cabe resaltar, que el obispo de la Diócesis de Puno, el rector del Seminario San Ambrosio y los familiares, invitaron a la población a ser parte de la Ordenación Presbiteral de los diáconos; Ever Ali Ramos Canaza, Wilber Choquehuanca Mamani y Carlos Miguel Mestanza, en la Basílica Menor de la Catedral de Puno, el 30 de noviembre, a partir de las diez de la mañana.