El obispo de la Diócesis de Puno, Monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, consideró que existe carencia en el sistema de salud de Perú, ya que las personas que fueron afectados por la epidemia del covid-19 son atendidos en su domicilio, lo que muestra la irresponsabilidad de las autoridades.
Precisó, que en otras naciones los pacientes son trasladados y atendidos en los hospitales, hecho que no ocurre en nuestro país, por lo que pidió a los fieles orar por las personas y sus familiares que padecen esta enfermedad, para que Dios les consuele.
Asimismo, durante la misa dominical, explico que Jesús nos revela la percepción y el rostro de Dios, dándonos a conocer que todo fluye entre el Padre, Hijo y Espíritu Santo.
Recordó, que Jesús convocó a sus discípulos cuando les dijo: ¡Ven y sígueme!, al igual que ellos, hoy en día todos tenemos la posibilidad de ser llamados por Dios, pero nos falta aprender a escuchar su palabra.
En este sentido, Monseñor destacó que la soledad y el silencio es el camino del encuentro con Dios, porque nos permite acercarnos a él a través de su hijo Jesús.
Asimismo, dijo que el tiempo de Cuaresma es un momento para superar las labores cotidianas y renunciar a diferentes aspectos que nos entretienen como las redes sociales o el televisor, para aprovechar ese tiempo en acercarnos a Dios.