Puno: empresa de transporte Aroma ahora prestará servicio hasta el parque central de Rosario Qoñiri


transporte Aroma
transporte Aroma

La gerencia de transportes evalúa más de 5 pedidos de ampliación de rutas y una podría concretarse la próxima semana hacia la prolongación Chejoña, dijo el gerente 

El gerente de transporte y seguridad vial de la Municipalidad Provincial de Puno, Danny Helberth Guerra Bueno, informó que, han decidido autorizar la ampliación de rutas de la Empresa de Transporte Aroma para el servicio de transporte público de pasajero en el ámbito de la ciudad de Puno, “aquí se ha cumplido con la evaluación exhaustiva de los requisitos”, indicó el funcionario, quien también precisó que, en el trayecto de la ruta se ha definido varios paraderos y pasado la temporada de las lluvias se acondicionarán las vías de acceso.

Dijo que, es la primera autorización, cuyos trámites iniciaron el pasado año y este 2024 ha sido viabilizado hacia el sector de Rosario Qoñiri en el Centro Poblado de Jayllihuaya. Aclaró que, aún hay varias solicitudes para ampliación de rutas, la próxima semana se concretaría hacia la prolongación Chejoña, hay dos empresas y una ya habría calificado. De igual forma, hay pedidos para el Barrio 2 de Mayo, Rancho Punco y San Jose.

Por su parte, el gerente encargado de la Empresa de Transporte Aroma, Rubén Flores, explicó que, su ruta finalizaba en la última cuadra de la Avenida Gardenias en Salcedo; sin embargo, con la ampliación tendrá un recorrido adicional por la Avenida Palmeras, jirón Buenos Aires, Avenida Muñoz Najar hacia el parque central de Rosario Qoñiri en Jayllihuaya.

Dijo que, están con todas las disponibilidades de prestar el servicio a la población y lo único que piden es la tránsitabilidad y mejoramiento de las vías de acceso, principalmente la Avenida Muñoz Najar en Jayllihuaya. Aclaró que, como empresa, ya están prestando el servicio por las nuevas rutas autorizadas. Respecto al pasaje, dijo que, mantienen su tarifa y no habrá ningún incremento, “habrá permanencia y estricto cumplimiento de rutas sin la necesidad de la exigencia de la población”, expresó.