Puno: En abril debe ser aprobado el estudio definitivo para la construcción del hospital ‘El Altiplano’


Fotografía: ForoTV

El gerente de Red Asistencial de Essalud de Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, confirmó que en abril de este año se aprobará el estudio definitivo para la construcción de la nueva infraestructura del Hospital de Alta Complejidad de Essalud ‘El Altiplano’ en el centro poblado de Alto Puno, distrito y provincia de Puno.

Recordó que el pasado 15 de enero de este año ha sido entregado el expediente técnico debidamente terminado con algunas observaciones que actualmente ya han sido subsanadas, “este documento ha sido derivado a la sede central y actualmente está en un proceso de evaluación para su aprobación definitiva”, indicó

Posterior a la aprobación se lanzaría a proceso de licitación, entre dos a tres meses se conocería a la empresa ejecutora. Estimó que entre agosto o septiembre de este año debe iniciar con la ejecución del proyecto, es decir con los trabajos físicos en los terrenos. Cabe precisar que la construcción de esta infraestructura demandará una inversión superior a los 360 millones de soles.