El Obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, en la homilía de la misa dominical señaló que rezar, es el contacto directo del alma con Dios.
Asimismo, dijo que orar, es la profesión de fe hacia Dios, al tiempo de indicar que la oración debe ser parte de nuestra vida y en esa vida daremos testimonio de Dios a lo largo de nuestra trayectoria. “La oración es la respiración del amor, la respiración del anhelo, fidelidad, y la disponibilidad a la entrega a Dios”. Añadió.
“La oración no cambia el mundo, a veces cuando oramos queremos que cambie el mundo, sin embargo, el mundo cambiará cuando cambie el hombre ahí el mundo se convertirá en obra del hombre ayudado por el señor” resaltó durante la misa.
Finalmente indicó que debemos rezar a Dios porque él está en las alegrías, gozos, tristezas y en todo momento con nosotros. “La oración del hombre humilde es la debilidad de Dios. Una oración honesta no puede salir de nuestro orgullo, sino desde lo más profundo de un corazón sencillo” agregó.