Puno: En los próximos días emprenderán supervisión a instituciones educativas


El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona, recordó que todos debemos garantizar el acceso al sistema educativo en igualdad de condiciones, evitando la restricción al centro educativo a los estudiantes y padres de familia que no tienen los recursos suficientes para comprar los uniformes que hayan definido en una institución educativa.

Ratificó que no es obligatorio el uso de uniforme, por ende, no puede exigirse por parte de los directores y directoras a que los estudiantes asistan con uniforme desde el primer día de clases.

Reveló que en los en los próximos días emprenderán una supervisión a 20 instituciones educativas identificadas a nivel de la región de Puno, dónde verificarán varios aspectos, entre ellos: el material educativo, infraestructura y otros servicios que brindan de cara al buen inicio del año escolar 2020.

Recomendó a los padres de familia a no dejarse sorprender con algo que no está permitido por Ley, como el uso obligatorio del uniforme desde el primer día de clases y la compra de útiles escolares en grandes cantidades.