En la plaza 2 de mayo de la ciudad de Yunguyo, al promediar las nueve de la noche, un grupo de 20 personas aproximadamente con extintores en mano, habrían ingresado al interior de la financiera Caja Arequipa, provocando que la infraestructura privada ardiera en llamas, según informaron pobladores del lugar.
El fuego que arrasó con la infraestructura privada, afectó en la salud de más de 6 familias que viven en los alrededores, quienes para evitar que el fuego consumiera sus viviendas, tuvieron que abastecerse de agua. Sin embargo, la acción de los vecinos no fue suficiente. El incendio continuaba hasta el día siguiente (23 de enero).
Por su parte, el jefe de la defensoría del Pueblo de la región de Puno, Jacinto Ticona, dijo que el hecho ocasionado por personas inescrupulosas, trajo como consecuencia una persona herida, el cual fue atendido en el puesto de salud.
Rechazó, cualquier tipo de violencia que ponga en riesgo la vida humana, por lo que invocó a los manifestantes a mantener la calma y tener cuidado con infiltrados que buscan generar violencia en las protestas.