Puno: En medio de enfrentamientos terminó reunión entre el gobernador regional y consejeros


Durante el desarrollo de la reunión se hablaron de diversos temas, incluso obviando la agenda de trabajo. Los fiscalizadores en reiteradas oportunidades solicitaban la planta de oxígeno adquirido por el Gobierno Regional de Puno y la destitución del jefe de la Oficina Regional de Recursos Humanos.

El gobernador Agustín Luque y el consejero regional por Puno, Severo Flores, se enfrentaron verbalmente sobre el cumplimiento de algunas demandas y acuerdos legislativos.

Que al momento no se haya adquirido las plantas de oxígeno, Luque Chaiña, simplemente dijo que escapa a su responsabilidad, “si la empresa nos presenta un documento de ampliación por 30 días, ¿Qué vamos hacer?, simplemente tendremos que proceder con todas las acciones que nos permite la ley”, expresó.

Sobre la destitución del jefe de la Oficina de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Puno, Agustín Luque, evitó dar una respuesta inmediata y sólo atinó a decir que comunicará en su momento su decisión, con lo cual se rompió el dialogo entre consejeros y el gobernador regional llevado el viernes último.