Puno: Escriben carta de agradecimiento al Papa Francisco por su interés de trabajar por la ecología y los pueblos originarios


El obispo de la Prelatura de Juli, monseñor Ciro Quispe López, reveló que un grupo de 10 congresistas de diversas regiones del país escriben una carta al Papa Francisco, mostrando su agradecimiento por la encíclica de la amistad política y social, interés de trabajar por los pueblos originarios y el esfuerzo de seguir promoviendo acciones en favor de la ecología.

Recordó que la carta ha sido enviada a Roma mediante el nuncio apostólico, representante del Papa Francisco en el Perú. El obispo de Juli, dijo que hay el compromiso e interés de los nuevos congresistas en impulsar normativas orientadas a la ecología y los pueblos originarios.

Ciro Quispe, recordó que la carta fue entregada en compañía del presidente de la Conferencia Episcopal Peruana. Consideró que en el Perú aún falta fortalecer algunas políticas de estado, en favor de la ecología, preservación del agua y otras acciones de bien social y ambiental.