Ayer estudiantes de Colegio Glorioso San Carlos adquirían sus alimentos a los comerciantes ambulante, en tanto los padres de familia piden que se expenda alimentos saludables.
Ayer, en la hora del recreo, varios estudiantes del Glorioso San Carlos de Puno, solicitaban, entre rejas, a comerciantes ambulantes la venta de productos embolsados, ya que, por las medidas de bioseguridad están prohibidas la apertura de quioscos dentro de las instituciones educativas.
Al respecto, el Ministerio de Educación está evaluando la reapertura de los quioscos en los colegios a nivel nacional. Inclusive, el titular del sector, Rosendo Serna, indicó que esta medida forma parte de las novedades que están incluidas en el protocolo que se viene afinando para el retorno a las aulas con el 100% de aforo.
Por ende, Onda Azul preguntó a sus oyentes ¿Deben reaperturarse los quioscos escolares o se deben priorizar las loncheras saludables? La mayoría coincidió que los padres de familia deben incluir en la alimentación de sus hijos alimentos como frutas y vegetales. Mientras que, otros solicitan que debe entrar en funcionamiento los quioscos, pero evitando la venta de golosinas y gaseosas. De igual forma recomendaron hacer actividad física ya que en pandemia los niños y niñas aumentaron de peso.
Por su parte, la nutricionista Yurema Yenia Rosas, animó promover la educación alimentaria desde la casa, para que los estudiantes tengan la costumbre de ingerir alimentos sanos en los colegios como frutas, castañas, avellanas, nueces y almendras y otros que generen energía en los estudiantes. De igual forma pidió a los padres de familia no olvidarse de enviar líquido a sus hijos, para hidratarse en horario de clases y el receso.