Puno: existen mil 940 programas no escolarizados de educación inicial, que requieren infraestructura propia y equipamiento


Fotografía: Andina

La especialista en educación inicial de la Dirección Regional de Educación Puno, Roxana Arroyo Apaza, señaló que existen mil 940 programas no escolarizados de educación inicial en el departamento, que atienden a niños y niñas de 3, 4 y 5 años de edad.

Mencionó que en la mayoría de PRONOEI se tiene necesidades como una infraestructura propia, equipamiento y materiales educativos, para que los menores puedan desarrollar sus habilidades sin ninguna limitación. “Actualmente las maestras coordinadoras, promotores y padres de familia están aunando esfuerzos para reducir las brechas de atención”, declaró.

Así mismo, hizo recuerdo que el 17 de julio los programas no escolarizados de educación inicial cumplirán 46 años de aniversario. “En el país los PRONOEI brindan acompañamiento a los niños y niñas, haciendo uso de las guías elaboradas por el Ministerio de Educación”, agregó.