Puno: Familias de todo un distrito no pagarán por el servicio de energía eléctrica


Debido a la paralización de toda actividad económica en el distrito de Corani, por la emergencia nacional, el Concejo Municipal de Corani, decidió por unanimidad que la municipalidad distrital subsidie el pago por el servicio de energía eléctrica de los meses de marzo y abril.

El alcalde distrital Edmundo Cáceres Guerra, confirmó que mediante los recursos directamente recaudados se asumirá el pago a la empresa electro Puno de aproximadamente 24 mil soles por los dos meses. “En el mes de abril solo un 15% de familias pudieron abonar por el servicio y es por ello que se generó la propuesta”, declaró en entrevista a radio Onda Azul.

Señaló que el distrito de Corani está conformado por cinco comunidades y más de 1 200 familias habitan en toda la jurisdicción, de ellos la totalidad serán los beneficiarios del subsidio. Además explicó que la Municipalidad distrital administra el servicio de energía eléctrica, lo que hace posible la cancelación de la deuda de forma directa a la empresa electro Puno.