Ocho familias que habitan en los terrenos judicializados del Instituto Superior Tecnológico José Antonio Encinas de Puno, denunciaron haber sido agredidos físicamente por un grupo de personas, que pretenden desalojarlos de forma violenta.
Verónica Mendoza, explicó que años atrás compró un terreno con 6 mil soles, sin embargo, en ese entonces no tenía conocimiento que los supuestos propietarios eran invasores y no tenían la documentación legal. «Anteriormente nos han utilizado para permanecer en estos terrenos y ahora la supuesta dueña nos quiere desalojar de forma violenta ya que pretende construir viviendas, pese a que los terrenos se encuentran judicializados», contó.
Refirió que en éste período de emergencia no pueden retirarse de los terrenos, ya que no tienen un lugar fijo para pernoctar junto a sus familias. «Nosotros pedimos que la policía vele por nuestra seguridad, y que también el Poder Judicial acelere el proceso legal para que la supuesta dueña de los terrenos también se retire», declaró a través de radio Onda Azul.