Pero, gobernador regional no precisó si licitación es para concluir expediente técnico o iniciar los trabajos físicos
El gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza, aseguró que en los siguientes días se lanzará a licitación pública la obra del hospital Manuel Núñez Butrón; sin embargo, no precisó si esta licitación es para la conclusión del expediente técnico o el inicio de los trabajos físicos, “queremos aclarar que será una licitación vía proceso especial”, indicó la autoridad regional.
Al ser consultado sobre la modalidad de ejecución, simplemente evitó dar precisiones, arguyendo que es un tema técnico y que debe ser explicado por los técnicos del Gobierno Regional de Puno, “esta licitación no pasará la siguiente semana, sí o sí se lanzará a convocatoria pública”, indicó.
Germán Alejo, dijo que su gestión quiere dejar un buen expediente técnico, a fin de evitar futuras observaciones. Afirmó que las decisiones que vienen tomando referente a esta obra, que es el hospital de Puno, obedece a experiencias recogidas de otras regiones del país.
Recordó que, según el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado – OSCE o es recomendable la modalidad de llave en mano, la misma fue descartada, “es una modalidad especial que deberá ser explicado por los técnicos”, indicó Alejo Apaza.