Puno: Guillermo Alonso Carranza Tejeda es el nuevo sacerdote en la Diócesis de Puno


Ayer, en el atrio mayor de la basílica menor de la catedral de Puno,  el Obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, presidió la ordenación sacerdotal del nuevo párroco de la Iglesia Católica, Guillermo Alonso Carranza Tejeda.

Durante la homilía, se citó tres expresiones de Jesús; la misericordia, compasión y piedad, para con los hombres. “Estos tres elementos describen la realidad con la que Jesús se encuentra (…), sin embargo nos falta (a los hombres) la capacidad de observar el fondo del dolor y sufrimiento de las personas, como lo hace el señor”, dijo el obispo.

Se dirigió a los sacerdotes y les hizo recuerdo que como seguidores de Jesús, debemos tomar conciencia de lo que acontece día a día, sentirnos solidarios con las multitudes, sentirnos responsables ante la multitud de gente que se nos ha confiado.

Respecto a la carencia de sacerdotes en el mundo, dijo que las personas no observamos las necesidades de los hombres en nuestro tiempo. “En la iglesia nos quejamos que no hay vocaciones, que los seminarios están vacíos (…), pero es porque no tenemos capacidad de mirar la miseria humana y salir a su encuentro”, dijo. Agregó que los hombres desean escuchar lo bueno, pero faltan aquellos que anuncien lo bueno.

Durante la ceremonia, el monseñor Jorge Pedro Carrión se dirigió al nuevo sacerdote Alonso Carranza; indicándole que al recibir el  presbiterado debe observar como lo hace Jesús, es decir con misericordia, para consolar a los hombres, sembrar esperanza y sanar la vida de muchos.