La artesanía, turismo y transportes son los sectores más afectados
El presidente de la Cámara de Comercio y la Producción de Puno, Francisco Aquise, manifestó en conferencia de prensa que al momento Puno habría reportado una pérdida económica de más de 120 millones de soles por el cierre del Aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, para trabajos de mantenimiento que al momento no se habría iniciado.
Dijo que la artesanía, turismo y transportes son los sectores más afectados. Aclaró que de continuar cerrado el aeropuerto, las pérdidas económicas podrían triplicarse en algunos casos. Recordó que en esta estimación no se han considerado los sectores comercio, industria y artesanía, “si nosotros incorporamos este consolidado, las pérdidas económicas para Puno serían exorbitantes”, indicó.
Ante esta situación, demandó al gobierno de turno acciones que permitan una reactivación y recuperación económica, ya que – con los cierres progresivos y prolongados del aeropuerto de Juliaca se viene generando una mala imagen a la región.
Aclaró que, próximamente presentarán un consolidado real sobre las pérdidas económicas que se viene generando. Finalmente, esperan que en el más breve plazo se pueda disponer la apertura del aeropuerto de Juliaca.