La capitán de la Policía Nacional del Perú, Leidy Karina Salazar Ventura, comisario de la comisaría de familia Puno, informó que, durante el año 2021 registraron un total de 6 mil 630 denuncias por violencia familiar, tanto: físicas, psicológicas, sexual y económica a nivel de la región, y en el presente año hasta el mes de mayo se denunció 2 mil 554 casos.
Precisó que, el año pasado de acuerdo a las denuncias asentadas se registraron 17 denuncias por día en la región de Puno, esperan que estas cifras disminuyan en el presente año, con la acción de los efectivos policiales.
Explicó que, en el presente año están priorizando las campañas de sensibilización y charlas informativas dirigido al personal policial, estudiantes de los diferentes centros educativos, con el fin de disminuir los índices de violencia familiar.
Estas declaraciones, lo brindó durante el desarrollo del “I Simposio sobre: violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar”, organizado por la X Macro Región Policial de Puno, desarrollado en el auditórium de la misma institución policial.