Puno: hasta en un 30% se incrementó el arribo de turistas a la Isla de los Uros


Fotografía: Andina

A pesar de las múltiples protestas que se vienen registrando estas últimas semanas en Puno y algunas regiones del país, el arribo de turistas a la Isla de Los Uros se habría incrementado. Se proyectó hasta un 30% de incremento entre la última semana del mes de julio y las dos primeras semanas del mes de agosto de este año, informó Héctor Suaña Coyla, directivo de la Asociación de Empresas Unificadas de Transportes Acuático Lacustre ‘Los Uros’ – Puno.

Manifestó que, la mayoría de los visitantes proceden principalmente de las diversas regiones del país. Asimismo, recordó que a partir de este mes el turismo se acrecienta en la región, principalmente estudiantes, quienes arriban de otras regiones para visitar las principales islas del lago Titicaca.

De otro lado, recordó que, las demandas de los lancheros aún no han sido cumplidos por las autoridades, no sólo del gobierno local, sino también del gobierno regional. Equipamiento para situación de emergencia (incendios y otros), fortalecimiento del puesto de salud, instalación de módulos de servicios higiénicos.