Puno: Hay 221 obras por contrata paralizadas. Desde Azángaro piden retomar obras viales y el estadio


Hay 221 obras por contrata paralizadas
Fotografía: Hay 221 obras por contrata paralizadas

A nivel nacional, 2 mil 369 obras por contrata están paralizadas, lo cual representa la inmovilización de una inversión de 22 mil 453 millones de soles, advirtió el contralor general, Nelson Shack, ante la Comisión Especial Multipartidaria Pro-Inversión del Congreso de la República. Del total, Puno es la segunda región con obras paralizadas; según la Contraloría hay 221 obras, después de Cusco (490).

Según informa, en la región Puno están paralizadas dos establecimientos de Salud como son los proyectos Fortalecimiento de la capacidad resolutiva del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón Puno, y el Mejoramiento de los servicios de salud del Hospital de Apoyo Ilave.

Al respecto Onda Azul planteó la siguiente interrogante para sus oyentes ¿Qué obras por contrata de los gobiernos locales y del Gobierno Regional de Puno, considera usted que están paralizadas? Desde la provincia de El Collao, la señora Rosa Quispe mencionó que están paralizados obras como el hospital de Ilave y la carretera Checca Mazocruz.

Desde la provincia de Azángaro, el secretario general del Frente de Organizaciones Populares, Elvis Juárez, informó que, hay varias obras paralizadas y otras que tienen poco presupuesto. Por ejemplo, el proyecto Mejoramiento de la carretera Azángaro – San Juan de Salinas – Chupa, cuenta con solo 846 mil soles de presupuesto y hay poco avance. Mientras que, el proyecto mejoramiento de la carretera Arapa – Chupa – desvío Huancané cuenta con 1 millón 656 mil soles para este año.

Asimismo, dijo que, el proyecto Mejoramiento del estadio municipal César Raúl Carrera del distrito de Azángaro, hace un buen tiempo que está abandonado y para este año solo se destinó 1 millón 522 mil soles para su culminación.

Sobre la carretera Chupa – Arapa, el poblador Julio Quispe informa que, solo se avanzó 5 kilómetros, el resto se encuentra en estado calamitoso. “Con la lluvia está debilitado. Hay muchos huecos” mencionó.