El principal desafío que tiene la Institución Educativa Carlos Rubina Burgos es enfrentar la falta de infraestructura adecuada
La Institución Educativa Secundaria Carlos Rubina Burgos de la ciudad de Puno celebró con orgullo su 43 aniversario, destacando su camino hacia las bodas de oro, rumbo a los 50 años de servicio educativo en la región.
La directora, Lourdes Quispe Flores, señaló que, uno de los principales desafíos que enfrentan es la falta de infraestructura adecuada. Explicó que inicialmente la primera planta del edificio fue construida por la municipalidad y luego pasó a ser administrada por el Ministerio de Educación. Los niveles superiores del edificio fueron gestionados y construidos por iniciativa de los padres de familia y docentes de la institución.
Quispe Flores, enfatizó la necesidad urgente de contar con una infraestructura que esté acorde a las necesidades de los 400 estudiantes que actualmente alberga la institución. Añadió que, debido a la limitación de espacio, se han visto obligados a cerrar las puertas a muchas familias interesadas en inscribir a sus hijos en la escuela, a pesar de estar ubicada en el centro de la ciudad.
La directora también hizo un llamado a las autoridades locales, regionales y al Ministerio de Educación para que atiendan esta demanda no solo en su institución, sino en más de 20 instituciones educativas públicas en Puno que enfrentan necesidades similares.
«Estamos buscando gestionar otros espacios adicionales y necesitamos el apoyo urgente de las autoridades competentes. El presupuesto es fundamental para poder mejorar nuestras instalaciones y continuar brindando una educación de calidad a nuestros estudiantes», concluyó.