“Es fundamental que tengamos lluvias para garantizar buenas cosechas y el sustento de nuestros hermanos campesinos”, afirmó el Canciller de la Diócesis de Puno
El Canciller de la Diócesis de Puno, Alex Cano Arce, destacó en su último recorrido del Señor de los Milagros que, a pesar de la devoción de los fieles, no se registró la presencia de lluvias durante las celebraciones.
Comentó que, si bien es positivo que los recorridos se hayan desarrollado sin tormentas ni lluvias, lamentó la falta de lluvias en la región, lo cual afecta a la población y a los agricultores, quienes ya están iniciando sus siembras. “Es fundamental que tengamos lluvias para garantizar buenas cosechas y el sustento de nuestros hermanos campesinos”, afirmó.
Hizo un llamado a la comunidad para que se una en oración al Señor de los Milagros, pidiendo bendiciones y lluvias necesarias, especialmente ante la alarmante disminución del nivel del lago Titicaca. “En años anteriores, al menos un día de recorrido era acompañado por la lluvia. Este año, esa tradición no se cumplió”, lamentó.
Finalmente, Cano Arce anunció que, el Señor de los Milagros permanecerá en el templo San Antonio de Padua hasta el próximo año, invitando a los fieles a mantener viva la fe y las oraciones en estos tiempos de necesidad.