Puno: inauguraron II Festival del Libro y la Lectura Gamaliel Churata


Fotografía: UNA

La Universidad Nacional del Altiplano, la Municipalidad Provincial de Puno y la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Cultura realizaron coordinación con la Cámara Peruana del libro, escritores y poetas para el desarrollo del II festival del libro, el mismo que fue inaugurado el día de ayer en el parque Manuel Pino de Puno y culminará el 29 de noviembre.

José Luis Velásquez Garambel, manifestó que al margen de la feria del libro, conferencias de los testimonios de vida y como parte del aniversario de la ciudad de plata, están trabajando algunos lineamientos como la socialización de las políticas culturales para la región de Puno, donde priorizan a los escritores puneños.

Precisó que el festival del libro contará con más de 30 editoras nacionales, regionales y locales, tiene como finalidad promover la lectura en la población puneña principalmente en los jóvenes.

Aclaró que todas las ponencias y conferencias será sobre literatura puneña, incluso para los invitados internacionales quienes escribieron sobre Puno, como: “El Premio Latinoamericano de poesía Pablo Neruda”, que es chileno y es especialista en poesía de Puno de los años 90, entre otros.