Puno: Incremento de la minería informal está creando una falsa idea de crecimiento económico


Fotografía: Enfoque derecho

En el programa Participación Ciudadana de Radio Onda Azul,  el analista político  Rolando Giménez, indicó que desde que inicio el gobierno de  Martin Vizcarra, se incrementó la minería informal en todo el País, creando una falsa idea de crecimiento económico, debido al manejo ilegal de dinero.

Asimismo, resaltó que hace años atrás la nueva titular del Ministerio de Energía y Minas, Susana Vilca Achata fue vinculada con la minera informal, porque hasta la fecha no fueron esclarecidas alrededor de 20 denuncias.

Además, indicó que es falso el discurso del presidente del Consejo de Ministros, al asegurar que el Gobierno no negocia con corruptos, porque es evidente la convivencia que existe con la corrupción, ya que a través del acuerdo de colaboración eficaz solo se puede conocer quienes conformaban la organización criminal y no hacer negociaciones.

Sobre la renuncia de los ministros a raíz de la reunión que sostuvieron con representantes de la constructora brasileña Odebrecht, generará tiempo a favor de la empresa brasileña.