Puno: Indeci debe asumir la responsabilidad de ciudadanos puneños con retorno humanitario


El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Walter Paz Quispe Santos, informó a través de radio Onda Azul, señaló que 11, 028 personas se encuentran empadronadas para el traslado humanitario, de ellos solo 200 forman parte de la primera lista.

Mencionó que el criterio de selección que se aplicó fue en base al Decreto Supremo 065 – 2020, que dispone priorizar a madres gestantes, personas con discapacidad, adultos mayores, personas con enfermedad grave y personas vulnerables por razones económicas.

Indicó que el Gobierno Regional de Puno asumió la responsabilidad de carácter administrativo, mientras que la responsabilidad sanitaria deberá asumir la Dirección Regional de Salud (Diresa) y el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI.

Asimismo, dijo que los gerentes de desarrollo social de diferentes regiones están coordinando el retorno de sus conciudadanos. Puso como ejemplo que en Tacna hay mil 500 puneños que buscan volver, quienes ya están tramitando la autorización para su retorno.