Con algunas necesidades esta semana los programas no escolarizados de educación inicial en su modalidad de salas de educación temprana han cumplido 36 años de vida institucional y atención a los menores de 3 años. Cabe precisar que, a nivel del distrito de Puno existen 36 Salas de Educación Temprana (SET), distribuidos en 4 módulos.
Zoraida Chávez Tejada, es docente coordinadora de las Salas de Educación Temprana (SET) del PRONOEI primer siglo de la Ugel Puno, aclaró que, a su cargo tiene 9 módulos de educación, las mismas que actualmente carecen de locales propios y más apoyo de las autoridades. Albergan alrededor de 100 niños y sólo un 10% deserta en el año, principalmente por situaciones laborales de los padres de familia.
En esta semana de aniversario, manifestó que, falta que los padres de familia entiendan que la edad prioritaria para la formación del ser humano es hasta los 3 años de edad, “diferentes profesionales especialistas han concluido que, si al niño no se le educa en una edad temprana, principalmente de 0 a 3 años quedará un vacío en la vida de la persona, entonces falta el apoyo de los padres de familia”, replicó.