La mañana de hoy sucedió un hecho lamentable en la Costanera de Puno, decenas de perritos fueron hallados muertos dentro del totoral adyacente, con signos de envenenamiento.
Al lugar se constituyeron efectivos de la Policía Nacional del Perú e integrantes de asociaciones animalistas, quienes difundieron el hecho mediante las redes sociales.
Opiniones divididas
Esta noticia ha generado un sin fin de reacciones entre los cibernautas y la población, algunos defienden el envenenamiento masivo, argumentado que los canes eran agresivos y atacaban a las personas que pasaban por la zona
Mientras que la mayoría condenan este acto, haciendo un llamado urgente a la conciencia de los ciudadanos, para que tengan a sus mascotas de manera responsable y así evitar la proliferación de canes callejeros.
Los responsables
Asimismo, exhortaron a las autoridades a investigar y dar con los responsables, quienes presuntamente en horas de la madrugada se habrían adentrado en el totoral para dejar recipientes con comida y veneno, los cuales fueron consumidos por los animalitos.
Información tendenciosa
Por otro lado muchos internautas acusan a medios de comunicación y portales de información se ser responsables de provocar este acto. Ya que en días anteriores presuntamente habrían señalado que los perritos del lugar eran un grave peligro para los transeúntes.
Crueldad
El envenenamiento en una mascota, produce temblores, salivación, convulsiones, diarrea y vómitos, antes de su deceso, el cual puede producirse en minutos posteriores a consumir el veneno o puede incluso prologarse por horas, haciendo que el animal experimente mucho dolor.