Puno: Inician incautación de armas de fuego a ciudadanos que no renovaron la licencia de uso


Según la oficina zonal de la Sucamec en Puno un total de 420 ciudadanos no renovaron la licencia de uso de armas a nivel de la región. La jefa de la entidad, Lismaida Vilca Zela, manifestó que según la Resolución 049-2018 de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil – SUCAMEC, los propietarios tenían hasta el 19 de julio del 2018 para regularizar su licencia; sin embargo, no cumplieron con los requisitos solicitados.

Ante esta situación, dijo que hay una disposición de la entidad – establecida en la resolución 826, que dispone requisar todas las armas no regularizadas por los administrados. Cabe precisar que en lo que va del presente año, se han requisado un total de 51 armas de fuego de corto y largo alcance. La titular de la entidad en Puno, invocó a los propietarios que no renovaron su licencia para portar armas, a realizar la entrega de las mismas ante la Sucamec o la Policía Nacional del Perú.

El general de la X Macro Región Policial de Puno, Marco Antonio Lara Vergara, recordó que los administrados que no realicen la entrega de los armamentos serán denunciados por el uso ilegal de las mismas. Recordó que habrá una última notificación a los propietarios.