En horas de la mañana de ayer, se realizó la instalación y juramentación del Comité Regional de Movilización 2023, en cumplimiento a la Ley de Movilización para la Defensa Nacional y Orden Interno, según la ley Nro. 31061. Quien asumió el cargo de presidente del comité fue el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco.
En ese contexto, el jefe de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad del Gobierno Regional de Puno, Jhon Ccama Lipa, resaltó que, la tarea de este comité será potenciar la disposición de todos los recursos de la nación para brindar servicio a los ciudadanos en situaciones de emergencia sanitaria o desastres.
Aclaró que, las instituciones involucradas a este comité tendrán que disponer un presupuesto, para realizar las acciones necesarias en cuanto se presente una emergencia. Dijo que, tras esta instalación, emprenderán con la actualización del plan regional de riesgo y desastres para agregar las acciones que deberán realizar las instituciones involucradas.