Consideran que la Candelaria 2022 se debe desarrollar con actividades simbólicas para cuidar la salud de la población


Festividad Virgen de la Candelaria
Fotografía: Festividad Virgen de la Candelaria

El presidente de la Cámara de Comercio y la Producción de Puno, Francisco Gerardo Aquise Aquise, se mostró a favor de desarrollar la Festividad Virgen de la Candelaria con actividades simbólicas. Dijo que es necesario cuidar la salud de la población, es por ello que, consideró que las actividades deberían desarrollarse en espacios abiertos y con aforos limitados.

Aseguró que, las actividades que propiciará la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno se saldrán de descontrol. Ante esta situación, consideró que se debería promover actividades sostenibles que impulsen una verdadera reactivación socioeconómica en la región de Puno.

Insistió que todas las actividades deben desarrollarse de manera organizada. Consideró que, desde el Comando Regional Covid y el Consejo Regional de Salud se debería propiciar al diálogo para ampliar la cobertura de vacunas. Lamentó que en el número de inmunizados en la región aún sea baja, “estamos obligados a vacunarnos y sensibilizarnos que necesitamos una reactivación de la actividad formal”, indicó.

Agregó que, en tanto no haya una vacunación masiva seguirá propiciándose la actividad informal y las fronteras continuaran cerradas.