El padre de la Parroquia San Juan Bautista de la ciudad de Puno, Carlos Londoño Henao, invitó a la feligresía puneña a acompañarlos en la celebración eucarística de la Natividad de la Virgen María que se realizará mañana a partir de las 5 de la tarde, posterior a ello iniciarán con la procesión que pasará por el Jr. Lima, Jr. Lambayeque, Jr. Loreto, Jr. Santiago Giraldo, Jr. Oquendo, Jr. Tacna, Jr. Fermín Arbulú y Jr. Lima, hasta llegar nuevamente al Santuario de la Virgen de la Candelaria.
“Invitamos a la feligresía a acompañarnos trayendo las imágenes de las distintas advocaciones que tengan en sus hogares, celebremos esta fecha de la natividad con fe, entusiasmo y esperanza, reconociendo esa gran bendición que recibimos de ella, ya que, es a ella a quien acudimos en todo momento de nuestra vida como devotos”, dijo.
Así mismo, mencionó que, estas fechas son propicias para reflexionar sobre las dificultades que ha sopesado la población puneña durante este año, “en estos momentos la Virgen María nos trae esa luz, nos trae esperanza, nos trae a su hijo Jesucristo, nos trae el Evangelio que da solución a las dificultades de la humanidad. La Natividad nos invita a celebrar la posibilidad que tiene nuestra vida de cambiar, de sentir que somos hermanos, de que podemos construir nuestra vida en un ambiente de paz, de dialogo y de reconciliación”, reflexionó.
Durante la víspera, se desarrolló también una misa con la participación de la población en general, de igual manera, los feligreses en sus hogares celebraron la Natividad de la Virgen María colocando un farol en sus ventanas y frenteras.