Se detectaron a 132 funcionarios públicos con responsabilidad civil, penal y administrativa, por estar involucrados en diversos actos irregulares
Indira Yábar Gutiérrez, gerente regional de Control de Puno, informó que, en lo que va del presente año se desarrollaron hasta 1.500 servicios de control en las diferentes entidades del estado, en las que hallaron a 132 funcionarios públicos con responsabilidad civil, penal y administrativa, por estar involucrados en diversos actos irregulares.
Dijo que, todas estas malas acciones de funcionarios públicos involucrados en actos de corrupción y otras anomalías e irregularidades han generado un perjuicio económico de aproximadamente un millón y medio de soles, monto que se mantiene en relación a pasados años, “quizá podamos hablar de una leve reducción, pero esto podría aumentar en el segundo semestre”, indicó.
Aclaró que, según el plan nacional de control para el presente año se tiene programado la realización de hasta 807 servicios de control, de los cuales, 670 son servicios de control simultaneo, 476 servicios de control concurrente y 204 visita de control.
Precisó que, en lo que resta del año realizarán intervenciones en la provincia de Azángaro en el proyecto de mejoramiento de los servicios educativos del Complejo Educativo Aplicación ISPPA. de la misma forma, intervendrán en el procedimiento de selección de licitación pública para la contratación de la ejecución de la obra creación del Coliseo Cerrado de Asillo, además de otros proyectos que se ejecutan en las municipalidades.