En la Procuraduría Pública Anticorrupción de Puno, se ventilan alrededor de 1’800 casos de corrupción contra funcionarios públicos, manifestó la procuradora Anticorrupción
La procuradora Anticorrupción de la región Puno, Emma Luz Cazorla Valdez, calificó de, productiva su gestión, toda vez que se habrían recuperado diversas cantidades de dinero procedentes por daños patrimoniales y extrapatrimoniales, este último por haber causado daño a la institucionalidad del estado. Precisó que, en lo que va del año, se ha recuperado cerca de medio millón de soles a nivel de la región.
De la misma forma, dijo que, en la Procuraduría Pública Anticorrupción de Puno, se ventilan alrededor de 1’800 casos de corrupción contra funcionarios de las distintas entidades públicas, la mayoría incurren en los delitos de peculado, negociación incompatible y colusión.
Cazorla Valdez, saludó que, en los últimos años, se haya incrementado el número de abogados de litigio, aún así, dijo que, existe una demanda pendiente por cubrir. Finalmente, consideró que, actualmente, se evidencian más los actos de corrupción por el sistema anticorrupción implementado por las diversas entidades que hoy integran la Comisión Regional Anticorrupción de Puno.