La próxima semana, empresarios de las diferentes empresas de transporte urbano de la ciudad de Puno, darían a conocer sus nuevas tarifas para el servicio de transporte de pasajeros. La representante del sector, Juana Flores Pacho, dijo que cada empresa es autónoma en determinar esta nueva tarifa que se aplicará dentro del marco de la emergencia sanitaria.
Sin embargo, adelantó que sólo cubrirán el 60% de la capacidad total de pasajeros que transportan las unidades vehiculares (combis). Asimismo, dijo que cumplirán algunas disposiciones de los protocolos de sanidad establecidos por el Gobierno para evitar el contagio y la propagación de la pandemia del covid19.
Admitió que en no todas las disposiciones sanitarias se podrán implementar, caso del patio o espacio de maniobras para la desinfección, “en Lima el gobierno ha otorgado 5 millones de soles a la Autoridad de Transporte Urbano para el cumplimiento de las disposiciones sanitarias y en Puno aún no hay ningún pronunciamiento de las autoridades, de parte de las empresas vamos a realizar la desinfección interna, pero también tiene que haber el apoyo”, indicó.
Como transportistas, también piden el apoyo a las instituciones del estado para el fiel cumplimiento de los protocolos de sanidad. Desde el gremio, dijo que el reinicio de las actividades será paulatino, “no vamos a regresar todos, tenemos que acondicionarnos”, indicó. De igual forma, aclaró que este año no habrá escolares, universitarios y en las instituciones se ha implementado el trabajo remoto.