No existe acuerdo de establecer el precio del pasaje urbano a S/ 1.00


Algunos transportistas se comprometieron a reducirlo “considerablemente”

Tras haber realizado una reunión el día de ayer en la que participaron el alcalde de la municipalidad de Puno, Gerente de Transportes y presidentes de barrios y urbanizaciones, el secretario de actas y archivos de la Central Única de Barrios, Rodolfo Cutipa Huaylla, manifestó que por parte de la Gerencia de Transportes se les informó que desde el día lunes el pasaje del transporte urbano sería de S/.1.00.

Sin embargo, algunos transportistas rechazaron tal versión, manifestando que no se les había convocado a ninguna reunión para hacer tal determinación. Señalaron que tenían diversos gastos que cubrir debido a la implementación de los protocolos de bioseguridad y que a las justas se abastecían con el cobro de S/1.50.

Por su parte, el gerente de Transportes y Seguridad Vial de la comuna puneña. Néstor Tipula, refirió que algunos gerentes y dirigentes del transporte urbano no asistieron a la última reunión que convocaron, en la que acordaron incrementar el aforo de la unidad vehicular, para que se disminuya el costo del pasaje de manera significativa.

“Existe el compromiso de un grupo de transportistas de bajar el pasaje probablemente a S/.1.00. No hemos concertado los precios”, explicó Tipula.