Puno: “La única realidad que une a todo el pueblo de Puno, es la Virgen María de la Candelaria”


El Obispo de la diócesis de Puno, Monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, durante el concierto brindado por la FERBAM en homenaje a nuestra Santísima Virgen de la Candelaria, dijo que la devoción que tenemos por nuestra santa patrona, es la única realidad que une a todo el altiplano puneño.

“Y a través de esta unidad, se debe construir un futuro mejor para todos los puneños, con el fin de que haya concordia, paz y unidad.” exhortó Monseñor,

Por otro lado, agradeció al profesor Benjamín Velazco Reyes, por la composición de una marcha procesional en honor a la Virgen de la Candelaria, la misma que fue el motivo de que todos los músicos del altiplano se reunieran en este concierto, para dar a conocer esta marcha a través de sus instrumentos.

Indicó que el pedido de esta composición se realizó hace bastantes años atrás, convirtiéndose en un anhelo que tuvo desde que llegó a Puno, el poder unificar una sola marcha procesional.

“Como Jesús mismo dice, se siembra y la semilla que cae en tierra, tarda mucho en crecer y echar su fruto, Sr. Benjamín, creo que aquella vez echamos esa semilla y hoy podemos ver que va dando su fruto.” dijo el Obispo de Puno.

Finalmente, agradeció la presencia de todas las bandas de músicos y exhortó a la población a cuidar sus vidas, a apreciar el valor que cada uno tiene para no llegar a excesos y eso los lleve al dolor y al sufrimiento.