Puno: Lamentan la desidia del gobernador regional provisional para la instalación de pararrayos


El alcalde de la Municipalidad Distrital de Huacullani, Basilio Mendoza, lamentó que el Gobernador Regional provisional, Agustín Luque, no haya accedido a dialogar con los alcaldes de los distritos de la provincia de Chucuito – Juli, dónde debió explicar sobre el avance de la ejecución del expediente técnico del proyecto de pararrayos en diferentes localidades de la región de Puno.

Precisó que el proyecto de pararrayos actualmente se encuentra a nivel de perfil y las autoridades locales exigen la elaboración del expediente técnico con prontitud.

Aseguró que frente a la desidia de la autoridad regional enrumbaron viaje a la capital de la república conjuntamente con el alcalde del distrito de Kelluyo, con la finalidad de sacar una cita en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que puedan asignar presupuesto para la elaboración del expediente técnico.

Recordó que se requiere con suma urgencia la instalación de pararrayos en el distrito de Huacullani y otros distritos donde las tormentas eléctricas ya cobraron la vida de varias personas  e incluso animales.